Audio en vivo, haz click aqui

Síguenos en:

Videos

miércoles, 3 de junio de 2015

Orquesta Tamba Fuego, Ya esta en la puerta del horno!

“Ya está en la puerta del horno!”, así se refirió Javier Andrés Montilla al escribir sobre el nuevo sencillo de TAMBA FUEGO Orquesta de salsa Colombiana de Santander de Quilichao, pionera en el departamento del Cauca en este tipo de género musical. 

TAMBA FUEGO inicio su trayectoria musical a finales de los 80 y principios de los 90 aproximadamente, de la mano del talentoso director musical Tomas Montilla Díaz padre de Javier. Dejo un momento al hijo para hablar del padre quien tiene una trayectoria prominente cuando hablamos de música, pedagogo musical y músico de conservatorio de la universidad del Cauca donde estudio maestría en guitarra, trombonista en la escuela de la Orquesta juvenil de Colombia en Bogotá, quien desde muy joven demostró su pasión y virtud para la música como director de grupos musicales, que en su momento tenían la bandera de pioneros y era conocidos por impartir cátedra en la región, desde el grupo Tierra Nueva quienes se destacaron a nivel departamental y nacional por su música Andina, hasta la orquesta más representativa de salsa Quilichagueña TAMBA FUEGO, orquesta que tiene dos producciones musicales el primer álbum en 1993 llamado Atizando del cual destaco mi canción favorita “Caramelo” y el álbum Salsa y Canción de 1994 :

Álbum: Atizando del año 1993

Lado A:
1. Mascaras
2. Cabaret
3. Ese soy yo
4. Mañana

Lado B:
1. Caramelo
2. Quereres
3. A mis hijos
4. Revelación

Álbum: Salsa y Canción (1994)

1. Nena
2. Pa mi casa
3. Solo para ti
4. Y te vuelvo a amar
5. Que nos pasa
6. Fiebre
7. German
8. Sábado

Quedamos a la expectativa después de tanto tiempo fuera de la escena salsera nacional, por este nuevo trabajo con una nueva propuesta musical, que desde ya le deseamos el mejor de los éxitos para esta orquesta tan representativa de nuestra tierra.




3 comentarios:

  1. Los invitamos a escuchar el nuevo sencillo de TAMBA FUEGO "Imaginación"
    https://www.youtube.com/watch?v=VlrAYhoprls

    ResponderEliminar
  2. Los invitamos a escuchar el nuevo sencillo de TAMBA FUEGO "Imaginación"
    https://www.youtube.com/watch?v=VlrAYhoprls

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde pequeña me quedo muy grabada la letra de la canción "mascaras" y ahora a mis 30 años he tratado de entender el significado de la letra, pero me he confusa, ojalá hicieran un espacio para comentar sobre estas canciones que ya son clásicas. Que sigan teniendo éxito!

    ResponderEliminar